Sofa Bogota 2015

miércoles, 2 de septiembre de 2015

El sistema De Heroes



Este es el segundo devblog que dedicamos al sistema de héroes. Vamos a profundizar en el concepto de compañía y, a continuación, nos detendremos en el funcionamiento y en los regalos asociados.























¿QUÉ SON LAS COMPAÑÍAS?

El concepto de compañía responde al deseo de proporcionar a los jugadores una nueva perspectiva de sus cuentas. De esta forma, en vez de tener una perspectiva centrada en el personaje, podrán basar su estrategia en un equipo de personajes. El objetivo para el desarrollador es doble: establecer y poner en marcha un sistema de gestión multipersonaje y ayudar al jugador a comprender el concepto de los héroes.

Dicho de otro modo, hablamos de dar sentido a la cuenta y no a un personaje únicamente. Las compañías no son solo un grupo de personajes (todos aquellos que forman parte de tu cuenta), sino que también dan lugar a un sistema de recompensas para aquellos jugadores que participan en el sistema de héroes: cuantos más personajes y compañeros con experiencia tengas en tu cuenta, mayor será el nivel de tu compañía.

Por último, el sistema de compañías permite gestionar de forma más sencilla la creación de grupos de héroes y compañeros a través de una interfaz específica. En resumen, el jugador ya no desempeña el papel de un personaje aislado, sino que se convierte en el líder de todo un grupo de héroes y compañeros, en el que pueden jugar 3 al mismo tiempo.

¿POR QUÉ LAS COMPAÑÍAS?

Lo que pretendemos con el servicio de héroes es acercarnos a los RPG tácticos clásicos, en los que los jugadores encarnan a un grupo de exploradores y aventureros. De esta forma, el grupo adquiere un carácter más estratégico, además de épico, en las fases de combate. Es habitual que, en los grandes clásicos del género, el jugador tenga que encarnar a un grupo de personajes y seleccionar un número restringido de ellos (a menudo tres), con la posibilidad casi permanente de cambiar la composición del grupo sobre la marcha. El sistema de héroes de WAKFU toma prestado justo este mecanismo.

Aunque parece sencillo a primera vista, en la práctica ha sido muy complicado establecer el sistema de héroes en un juego que no había sido diseñado como tal en un principio. Gran cantidad del contenido y las funcionalidades se habían concebido para un solo personaje, desde la política (las leyes, las selecciones, la condición de forajido, etc.) al JcJ, pasando por las interacciones entre jugadores o el ecosistema. Esto es lo que nos ha impulsado a buscar soluciones técnicas y de diseño con el fin de ofrecer esta función sin que ello influya en la calidad de juego en el caso de aquellos que no la deseen utilizar. Lo que pretendemos es utilizar una fórmula que no afecte a las bases del juego.

LAS COMPAÑÍAS EN LA PRÁCTICA

Para poder utilizar un compañero o un héroe, el jugador tendrá que crear una compañía. Para ello, debe acceder a la interfaz «Compañía», que sustituirá a la actual interfaz «Compañeros». Atención: una cuenta solo podrá tener una compañía, de la que tendrás que elegir al líder. Este será el personaje principal al que se vinculará la compañía. Esta elección es extremadamente importante, ya que implicará la pertenencia de toda la compañía a la nación Y al gremio del líder. De este modo, para integrar a cualquier otro personaje de la cuenta, será necesario que pertenezca a la misma nación y al mismo gremio (o a ningún gremio) que el líder.

Aunque resulte difícil de entender para muchos, esta limitación es necesaria técnicamente. Además, también es lógico en el sentido de que una compañía no puede emprender una aventura con antagonismos en su seno. ¡Un grupo debe estar unido! El objetivo es crear un apego real a su nación y a su gremio. Esta restricción permite avanzar más seriamente en el futuro sistema de gremio contra gremio (GcG) y nación contra nación (NcN).

Sin embargo, el jugador podrá cambiar de líder sobre la marcha para seleccionar otro que pertenezca a otro gremio o nación.

DE AHORA EN ADELANTE...

Cada compañía tendrá un sistema de progresión que denominaremos rango. El principio es muy simple: cada nivel de los personajes de la cuenta aporta 3 niveles a la compañía y cada nivel de los compañeros de la cuenta le aporta 1 nivel.
Por ejemplo, tienes un Sram tenebroso de nivel 58, un precioso Sadida de nivel 41 y un valiente Yopuka de nivel 72. El nivel de la compañía será por lo tanto de (58 + 41 + 72) x 3 = 513. Gracias a la siguiente tabla podrás constatar que tu compañía tiene un rango de nivel 2 (grado escudero), comprendido entre los niveles 251 y 630.

A partir de ahora, podrás calcular el nivel de tu propia compañía, además de su grado. Y por cada grado conseguido, obtienes recompensas cosméticas asociadas a tu cuenta: títulos, superemoticonos, equipos, disfraces ¡e incluso un nuevo tipo de montura! Estas recompensas son únicamente de carácter cosmético para no perjudicar a los jugadores que no deseen utilizar héroes.



Esta función, tal como se indicaba en el anterior devblog, estará disponible durante un período de tiempo limitado, en consonancia con los packs de boosters y abonos actuales. Podrás escoger entre 1 y 2 slots para tus personajes por un período de 7 o 30 días.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario